viernes, 29 de enero de 2016

La France II

La semana pasada por problemas técnicos no pude publicar la segunda parte prometida de La France, pero hoy ya esta aquí.

Después de nuestro día en Colliure decidimos pasar el siguiente también en Francia. La idea principal, o la mía más bien, era ir a Carcassone pero al amore no le parecía muy buena idea y preferia ir a Villefranche-De-Conflent, así que llegamos al acuerdo de dejar Carcassone para otro día. 

Carretera y manta decidimos parar en  Salses-le-Château para visitar su castillo y el pueblo, pero allí no havia ni rastro de nadie asi que solo lo pudimos visitarlo por fuera, pero ya valío la pena. 

Castillo que data del 1407, que sobrevivió a las cruzadas de Felipe III y que también estuvo en manos de Fernando el Católico, casi nada.

Después de esta breve parada histórica llegamos a nuestro destino. Villefranche nos recibió con un poco de lluvia pero nada que parase nuestros planes.





Villefranche-De-Conflent es considerado uno de los pueblos más bonito del sud de Francia, su centro histórico se encuentra dentro de una muralla del siglo XIV conservada a la perfección. Un pequeño pueblo de mármol rosa con torres y puertas dónde perderte y sentirte un personaje de cuento. 





Antes de volver a casa hicimos una última parada para ver un poco más de cerca el Canigó (uno de nuestros objetivos de este año) y unos campos verdes llenos de ovejitas simpáticas.



Ah! Y no podía faltar una parada en el Auchan de La Porte de Espagne para comprar quesos a precios muy asequibles, todos buenísimos! 
Espero que os animéis a visitar esta zona porque tiene su encanto, nosotros desde luego volveremos que nos queda mucho por ver ;)


1 comentario :

  1. Hola. Comentario de prueba para Foro de ayuda de Blogger.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...