martes, 14 de junio de 2016

Mi primer curso de magisterio




Dicen que la vida son etapas, y hace un mes que terminé la primera parte de una muy importante para mí. Hace un mes completé el primer año de magisterio de primaria en la Unir. 

Tomar la decisión no fue fácil, no era la primera vez que me lo planteaba, siempre me ha gustado mucho trabajar con niños y tenido de la suerte de poderlo hacer, pero quería seguir con la comunicación y volver a estudiar, aunque me guste formarme, me daba un poco de pereza. 

Pero vencidos los miedos y contar con ayuda (económica y moral) ha hecho que termine un gran año y ya piense en el siguiente, con ganas de seguir avanzando y ver el final más cerca.

Ha sido un año dónde he trabajado duro y me he pasado bastantes horas en la biblioteca, pero los resultados han valido la pena. Para contaros un poco, hice 8 asignaturas, 4 el primer semestre y 4 el segundo. El primer semestre trabajaba pero no todas las horas, aunque los días antes de los exámenes trabajaba de lunes a domingo y este segundo he trabajado 8 horas diarias. Esto ha hecho que alguna vez no tuviera tiempo para todo, pero como siempre digo: "con organización se llega".

En la Unir me he encontrado con gente muy maja que me ha dado apoyo moral y he podido preguntar cosas a mi tutora siempre que lo he necesitado, he encontrado profesionalidad y buenos profesores. 

Así que ahora terminado este curso y con la matrícula hecha para el siguiente (empiezo el 1 de julio) sólo (o casi) puedo decir cosas buenas de mi primer año.

La próxima semana sacaré un post sobre las preguntas que yo me formulaba antes de empezar como:
¿Qué Universidad escoger? ¿Precio? ¿Cuantos créditos cursar? ¿Y sino me gusta? ¿Podré con todo? ¿Cómo son las clases?

Si tenéis alguna duda, preguntadla ahora que la próxima semana os respondo ;) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...