viernes, 30 de septiembre de 2016

10 cosas sobre Gambia

Viajar a Gambia es viajar con todos los sentidos, es vivir con los ojos abierto 24h al día dispuestos a disfrutar. Hoy en el segundo post del viaje (el primero lo podéis ver aquí) os cuento 10 cosas sobre este maravilloso país.


1. Gambia fue colonia inglesa hasta 1965 cuando se independizó. Por eso una de las lenguas oficiales es el inglés, con lo que es fácil entenderse. También se habla Mandika o Wolof. 



2. Su apodo cariñoso y turístico es Smiling Coasty no puede ser más acertado



3. La moneda oficial es el Dalasi. El cambio varía según el sitio y la época del año, nosotros cambiamos 1€ por 51-52 Dalasis.




4. Es un país en el que conviven musulmanes y cristianos. Cualquier fiesta es bien recibida y celebrada. Es por eso, uno de los motivos que dicen que es un país seguro. 




5. Su cocina puede ser poco variada, pero tienen unos platos exquisitos. Los más famosos son el Domoda (pollo con salsa de cacahuete) y el Yassa (pollo con salsa de cebolla con un poco de mostaza antigua) siempre acompañados de arroz.




6. Gambia tiene un clima tropical, que hace que todo el año sea idóneo para ir. Pero de junio a septiembre es época de lluvias. Son lluvias de unos 20 minutos al día, algún día más, pero nada que con un buen chubasquero no se solucione. 



7. Aunque se puede visitar por libre, nuestro consejo es ir con guia o como mínimo con conductor. Más que nada porque muchos sitios no están ni indicados en la carretera y ellos te ayudaran en lo que necesites. 




Nuestro guia Sanna y Abdu fueron un encanto. 


8. Ellos se mueven en moto, coche, barco y ferry. Cada transporte es un mundo así que si podéis probarlos todos, sobretodo el ferry que es un mundo aparte. 




9. Puedes hacer fotos a la mayoría de sitio y a los niños pequeños. Pero siempre con respeto y pidiendo permiso. Tienen miedo de lo que se pueda publicar, y es totalmente normal.




10. Lo más importante, es ser abierto, descubrir y dejarse llevar. 

4 comentarios :

  1. Vaya pasada viajar a Gambia!!! Increíble experiencia seguro! Me ha encantado! Un abrazo...me quedo por aquí! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente un viaje precioso!! Gracias por pasarte Carmen ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...