martes, 22 de noviembre de 2016

#Edcamp


Si hace tiempo que estáis por aquí sabréis que soy fan de las charlas y los encuentros así que cuando leí acerca de Edcamp como futura maestra no me lo podía perder.

Si sois unos ignorantes como era yo, no os preocupéis, os cuento muy rápido de que se trata. Los Edcamp son encuentros entre personas interesadas en la educación que comparten su experiencia, sus ganas de comunicar y sobretodo de aprender de los otros. 
Uno de los puntos que me llamo la atención, es que en estos encuentros no hay un guión previo, el guión lo marcan los propios asistentes en función de lo que quieran compartir.


















Cuando llegamos al colegio había un panel con los espacio y horarios, dónde todo aquel que quisiera podía proponer temas. La verdad es que aunque todos tenían un punto en común todos eran muy distintos entre ellos.
En cada bloque horario podías escoger el espacio con el tema que más te apetecía, de esta forma podías moverte siempre y si un tema una vez iniciado no te parecía bien podías cambiar libremente.

La primera sesión que asistimos fue sobre Gamificación o Ludificación, al principio puede ser difícil romper el hielo, pero una vez este se rompa ya no hay quien los pare. Descubrimos un mundo de aplicaciones para trabajar con los alumnos en clase y aprendimos de grandes maestros y los proyectos que están llevando a cabo en el aula. Aún estoy fascinada con "readerwars" una web que ha creado Oscar de Paula para motivar a sus estudiantes a leer, una maravilla. 


Otra de las sesiones que fuimos fue de Twitter, pudimos ver trabajos que se están llevando a cabo con alumnos de grado medio y superior y las utilidades que las redes sociales pueden tener en el aula.

La verdad, es que fue una mañana muy entretenida y llena de aprendizaje. Una de las cosas que más me gusto, a parte del desayuno, fue qué como no hay nada programado, los asistentes somo los protagonistas y podemos reconducir las sesiones y hablar de aquello que nos interesa más.

Dicho esto, espero que os animéis a asistir algún #Edcamp, valen mucho la pena y siempre es un placer aprender.

Os dejo aquí la información del próximo evento: 

Espero que os haya gustado, nos vemos en algún edcamp!!! :) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...