martes, 29 de marzo de 2016

#F_ckingTuesday


Hoy es martes. Martes de fin de las vacaciones de Semana Santa. Martes de vuelta a la rutina. Así qué, ¿Qué mejor martes para volver con un #F_ckingTuesday?

Hay una cosa que, lo siento de veras, pero no. Mi espacio vital es mío y de nadie más. No se si será un tema de herencia (mamá, tu me entiendes) o simplemente una manía mía, pero me pone enferma que me toquen los brazos o la espalda personas desconocidas.
¿Acaso te he tocado yo? ¿Te he molestado? ¡No! ¿Pues, por qué me tocas?
Es habitual estar esperando en una cola, ya sea la cola del supermercado o la cola del bus y notar la persona de detrás, impaciente ella, se va acercando hasta que notas su aliento en el cuello y tocándote. ¿Por qué? 
¿Qué hace una maniática como yo? Disimulando avanza un par de mini pasos sin llegar a tocar al de delante. Pero qué hace acto seguido el de detrás? Vuelve a avanzar.
Señor/señora: no avanzo porque haya que avanzar, avanzo porque usted me está quitando mi sitio.
Por favor, desde aquí hago un llamamiento: respeten el espacio vital de los demás. Dejen espacio, como si la distancia de seguridad entre vehículo se tratara y todos seremos más felices. 

Ahora que ya me he desahogado me quedo más tranquila jaja, vamos a buscar el #pensamientopositivo :)

¿Alguien más de por aquí sufre de esto o parecido? 

viernes, 18 de marzo de 2016

#Despiertafoto



Para este fin de semana os propongo un plan muy especial: #Despiertafoto.
Despierta es un proyecto colectivo de Expedición Polar en el cual proponen que te despiertes antes de que salga el sol y con tu cámara fotografies la magia de un nuevo día.

Nosotros participamos la penúltima vez, el 8 de febrero de 2015, y fue un momento mágico. Los dos estábamos muy dormidos, es lo que tienen cerrar bares y levantarse cuando amanece, pero las imágenes y los momentos fueron increíbles. 


Te despiertas solo o en compañía pero sabes que te acompaña gente de cualquier lugar del mundo que con la misma ilusión que tu por capturar los rayos o la luz de un nuevo día. Inédito y único, lo podrías hacer cualquier día del año pero te inunde la pereza y no es la misma situación. 


Este domingo queremos repetir de nuevo, no sabemos dónde, si será en la playa, en la terraza de casa o tomando un café pero sabemos que volverá a ser mágico. 



Como veis en las fotos Ivan, qué es un valiente, se metió de lleno en el agua, yo apenas me moje los pies jeje



Para participar solo necesitáis:

- Un buen despertador (para los dormilones como nosotros es imprescindible)
- Ganas de pasar un buen rato 
- Una cámara de fotografía (cualquiera sirve, móvil incluido)

Y al terminar, compartir vuestra foto en las redes con el #despiertafoto. ¿Quién se anima?

Nos vemos el domingo :) 

viernes, 11 de marzo de 2016

Descubriendo Siurana



Semana santa está a la vuelta de la esquina y las ganas de salir de la ciudad más vivas que nunca. Toca plantearse qué hacer y dónde escapar, nosotros estamos mirando sitios para este año pero aún no sabemos las fechas exactas ni dónde.
Pero el año pasado estuvimos en Siurana en el Priorat, un sitio que nos enamoró. Así que si hay alguien en la sala que le puede interesar que no pierda detalle ;)

Nosotros somo de último momento pero cuando a mi se me pone un idea en la cabeza no paro hasta que la consigo jeje Y después de ver muchas fotos en Instagram, de esta zona de Catalunya que no conocía, tenía muchas ganas de ir. Y dicho y hecho.



Como era Semana Santa y la distancia con Barcelona era más larga (2h) decidimos hacer noche allí para poder aprovechar bien los dos días. Cogimos una noche de hotel en un refugio de Arbolí, un refugio muy sencillo en un pueblo pequeño, solo necesitábamos dos camas y la verdad es que precio/calidad estuvimos super a gusto. 

A primera hora cogimos las cosas y nos fuimos hacer la ruta que teníamos planeada, queríamos hacer una ruta que da la vuelta por el pantano de Siurana y después subir hasta Siurana pasando por unos gorgs, pero la verdad, después de casi una hora buscando el camino no lo encontramos. Terminamos haciendo toda una vuelta por el pantano y subiendo con el coche a Siurana.





Aunque nos quedamos con las ganas de ver los gorgs (ya tenemos excusa para volver) fue una mañana que disfrutamos muchísimo.
El pueblo es precioso y las vista con el río son de película, a veces queremos hacer viajes super lejos pero tenemos maravillas muy cerca de casa.





Hicimos unos cuantos km pero todo era muy plano y muy accesible, así que poco cansado. Como ya sabéis, la zona del Priorat es famosa por sus vinos y aprovechan el turismo para tener las cooperativas abiertas, nosotros no podíamos ser menos y decidimos traernos alguno para probar, merece la pena hacer una parada en alguna de ellas :P 

Después de un día de excursión tocaba una buena comida y carretera para volver hasta casa. Para hacer el trayecto más llevadero fuimos parando, hicimos una parada en Montblanc, unos de los pueblo medievales más importantes de Catalunya. Y a seguir hasta casa. 



Y vosotros, ¿tenéis algún plan? ¡Buen fin finde!


jueves, 10 de marzo de 2016

Quemar con el pasado



Hacer limpieza profunda es básico y necesario. Unas veces por romper con el pasado, otras para poner orden y otras simplemente para dejar sitio a cosas nuevas.
Ahora estoy haciendo una limpieza profunda de la habitación de casa mi madre, no por placer sino porque no tengo más remedio. Esta limpieza me pide tiempo y dedicación, más que nada porque quiero recordar el pasado antes de dejar entrar lo que vendrá. Aunque siempre he acumulado muchas cosas, no me gusta conservar demasiadas, es muy contradictorio pero es así.
En uno de estos días de limpieza, me encontré con mi vieja caja de cartas, sí, de cuando se escribían cartas a mano, con bolis de colores y papeles bonitos. Nos escribíamos cartas con un grupo de chicas de colonias. Recuerdo con entusiasmo llegar a casa y abrir nerviosa el buzón para ver si el cartero me había dejado alguna carta. Tenía todas las cartas guardadas y bien protegidas pero he decidido que no las necesitaba más, por el espacio que ocupan y porque no haría nada con ellas a la larga. Pero no quería que nadie las encontrara y pudiera leerlas, eran mis cartas, mi tesoro, que durante años había guardado. Así que decidí, que cuando fuéramos a nuestro rincón, las quemaría.
Hace un mes, cuando subimos, me las llevé conmigo, las leí y disfruté por última vez. Las leí muy pausadamente, para retener las cosas más importantes en mi mente y las fui quemando en el hogar lentamente. Fue como un ritual conmigo misma, mi yo del presente, mi yo del pasado y mis cartas. 
A partir de este momento recordaré mis cartas con nostalgia y con alegría al saber que han pasado a mejor vida.


viernes, 4 de marzo de 2016

Lost en el Montseny



Hoy nos vamos de cabeza al Montseny. Para quien no lo conozca, el Parque Natural del Montseny es una combinación de paisajes que ofrece muchas posibilidades, tanto para familias como para montañistas. Y lo bueno es que solo esta a una hora de Barcelona, por lo tanto muy accesible para todos. 

Esta vez optamos para hacer una ruta circular (son las que más me gustan porque no repites paisaje ;)) pero con un tesoro escondido.





























Para empezar esta excursión salimos del parking de Santa Fe y tenemos que seguir las indicaciones de la ruta naranja. Es una ruta de un par de horas, nosotros tardamos 2 horas y 33 minutos con toda la calma. La ruta (os la dejo aquí) no tiene ninguna perdida solo necesitamos desviarnos un momento para ir a ver el tesoro, una avioneta estrellada. 



Cuando ves la avioneta tant de cerca, que la puedes tocar y subirte, con cuidado siempre, no puedes evitar sentirte unos de los personajes de la mítica serie Lost. Realmente, impresiona ver y tocar la avioneta. Dicen que la avioneta se estrelló en el año 2000 cuando un piloto inglés de 71 años iba de Murcia a Perpiñá, cuando en esta zona se encontró unas condiciones meteorológicos malas y perdió el control. 



Para regresar al punto de inicio seguimos por el camino y pasamos por el lado del pantano y en pocos minutos ya estaremos de vuelta al coche.



¡Espero que os haya gustado esta ruta, la semana que viene más!

¡Feliz fin de semana a todos!

miércoles, 2 de marzo de 2016

También esto pasará


"Todos vemos cosas distintas, todos vemos  siempre lo mismo, y lo que vemos nos define absolutamente.
Y amamamos institivamente a los que ven lo mismo que nosotros, y les reconocemos al instante."



(Milena Busquets, También esto pasará)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...